Un rebelde corre para ponerse a cubierto durante un ataque de las fuerzas de seguridad. (Reuters)
Un rebelde corre para ponerse a cubierto durante un ataque de las fuerzas de seguridad. (Reuters)

La Comisión General de la revolución siria, que forma parte de la oposición al régimen de , rechazó este lunes el apoyo de Al Qaeda a su revuelta, actitud que calificó de "injerencia".

El jefe de , , había manifestado su respaldo a la protesta en Siria en un video emitido en foros yihadistas, informó el centro estadounidense de vigilancia de los sitios en internet islamistas, SITE.

"Rechazamos categóricamente estas declaraciones y toda tentativa de injerencia de la red de Al Qaeda en nuestra revolución", afirma la Comisión General en su página en Facebook. "Somos un pueblo que lucha por su libertad y dignidad y por un Estado democrático", recuerda.

Esta coalición, creada en agosto de 2011, pretende agrupar a la oposición en el plano político y sobre el terreno para causar la caída del régimen de Asad.

Los insurgentes sirios rechazaron hoy una ofensiva de tanques gubernamentales en la ciudad de , en poder de las fuerzas que combaten contra al régimen, y el levantamiento popular que comenzó hace 11 meses se parece cada vez más a una guerra civil.