(Reuters)
(Reuters)

Los liberaron a dos rusos y un italiano que mantenía secuestrados desde el pasado 12 de diciembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que Viktor Gorelov, Abdessattar Hassun y Mario Belluomo fueron liberados y estaban en buen estado de salud.

"Los rusos ya han sido llevados a la embajada de Rusia en Damasco", indicó el ministerio en un comunicado publicado en su página de internet.

"Un ciudadano italiano que estaba secuestrado con ellos, M. Belluomo, será entregado a las autoridades italianas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio", agregó la cartera rusa.

Funcionarios explicaron que los tres hombres habían sido capturados por los rebeldes cuando se dirigían al puerto sirio de Tartus desde la ciudad de .

Medios italianos habían dicho que Belluomo, que tenía 63 años al momento de ser secuestrado, había estado trabajando en Siria como ingeniero en una planta de acero cerca de la ciudad portuaria de .

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú no dijo qué habían estado haciendo sus dos ciudadanos en Siria, pero medios rusos han sugerido que también trabajaban en la planta de acero.