Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno del Perú no fue indiferente al bombardeo en Damasco () perpetrado por , y por la noche del último viernes.

Este operativo militar se realizó como respuesta al supuesto ataque químico que se habría concretado el pasado sábado en la región siria de Duma y que dejó como saldo 70 civiles muertos entre hombres, mujeres y niños.

Por medio la , el gobierno de hizo un llamado a todos los países involucrados para que cesen de esta sucesión de ataques con artillería pesada.

El comunicado resalta que el Perú "condena el empleo de armas químicas" y que toda respuesta a estos "crímenes atroces deben ajustarse al derecho internacional". 

Por tal motivo, el Estado Peruano afirmó que "apoya el despliegue de una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Siria".

"Se considera urgente que el Consejo de Seguridad establezca un mecanismo que permita la identificación y procesamiento de los responsables" (sobre el presunto ataque químico en Siria)", subrayó la Cancillería.

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país.