Desolación. La destrucción rodea la ciudad de Damasco durante la tregua vigente desde ayer. (EFE)
Desolación. La destrucción rodea la ciudad de Damasco durante la tregua vigente desde ayer. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Coalición Nacional (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció a las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Asad y a Rusia de violar el alto el fuego iniciado este domingo a la medianoche en quince zonas del territorio.

El comunicado firmado por Anas al Abde, secretario general del Comité Político del CNFROS, fue enviado al Consejo de Seguridad de la ONU e informó que efectivos gubernamentales y miembros de la milicia de Rusia arrojaron barriles de explosivos desde helicópteros y dispararon con armas automáticas y artillería en áreas de las ciudades de Damasco, Deraa, Alepo, Homs, Hama y Latakia.

CNFROS precisó además que otros grupos opositores como el Ejército Libre Sirio y "otras facciones revolucionarias siguen cumpliendo la tregua" y que sus actividades se limitarán a defender a civiles y las áreas bajo el control insurgente.

Ante ello, Naghan al Gahderi, vicepresidenta de CNFROS, dio un plazo de 24 horas a los gobiernos de Siria y Rusia para detener los ataques y poder así "recuperar la confianza", de lo contrario, "todo volverá a ser como antes.saludan la tregua

Pese a las denuncias, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, "saludaron" el alto el fuego en el territorio sirio.

De igual manera, Steffan de Mistura, el mediador especial de la ONU en el conflicto sirio, calificó la tregua de "reconfortante".

TENGA EN CUENTA

  • En tanto, los ataques terroristas del Estado Islámico continuaron en Siria. Los islamistas hicieron explotar un coche bomba en la ciudad de Salamiya, ocasionando la muerte de dos personas.

TAGS RELACIONADOS