Los ciudadanos sirios protestan desde hace más de nueve meses. (AP)
Los ciudadanos sirios protestan desde hace más de nueve meses. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La anunció que este jueves enviará , donde —según activistas— los combates entre militares y opositores del régimen de dejaron más de 150 muertos en los últimos dos días.

"Un equipo dirigido por Samir Seif al Yazal (asistente del secretario general del grupo) viajará a Damasco el jueves", informó Ahmed Ben Helli, número dos de la Liga Árabe, en El Cairo.

Los países del Golfo exigieron el cese inmediato de la represión y la liberación de los detenidos antes de la llegada de los visitantes.

La organización de defensa de los derechos humanos llamó a Damasco a garantizar "un acceso total a los observadores", pero el ministro sirio de Relaciones Exteriores, , adelantó el último lunes que podrían "acceder a los puntos críticos pero no a los puntos militares sensibles".

De otro lado, llevó hoy a cabo maniobras con fuego real como preparación para un potencial ataque contra su territorio y espacio aéreo, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Estas acciones se realizan el mismo día en que al menos 78 personas han fallecido en ese país como consecuencia de la represión del régimen, según las últimas cifras de los opositores Comités de Coordinación Local.