Visitaban un centro de medios de comunicación contrario al régimen. (AP/Reuters)
Visitaban un centro de medios de comunicación contrario al régimen. (AP/Reuters)

Dos periodistas de Estados Unidos y Francia murieron hoy en un ataque con granadas en , principal escenario desde hace semanas de los enfrentamientos entre los opositores sirios y el Ejército leal al presidente , según informó el Observatorio de los Derechos Humanos sirio.

El director de la organización opositora con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, dijo a la agencia dpa que la reportera estadounidense Mary Colvin, quien trabajaba para el británico , y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, de la agencia , visitaban un centro de medios de comunicación contrario al régimen sirio en el barrio de Baba Amro cuando fue atacado el edificio.

Otros dos periodistas, un británico y una francesa, resultaron heridos a consecuencia de los bombardeos. Inicialmente, fuentes opositoras habían hablado de tres heridos. El diario francés confirmó que su reportera Edith Bouvier se encuentra entre ellos.

"Es absolutamente impactante", comentó el ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, en relación a las noticias procedentes de Homs.

Por su parte, el primer ministro británico, , elogió el trabajo de Colvin durante una intervención en el Parlamento y afirmó que su muerte deja claro de nuevo los riesgos que asumen los periodistas para informar sobre los terribles sucesos en Siria.