Siria: Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados hace diez meses

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España informó que los profesionales arribarán al país ibérico en “las próximas horas”.

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El gobierno de España anunció este sábado que los tres periodistas españoles secuestrados en Siria en julio de 2015 fueron liberados, se encuentran en buen estado y permanecen en un lugar seguro.

[Libertad de prensa en el mundo cae a nivel más bajo en 12 años, según Freedom House]

"Hace unas horas han sido liberados los periodistas españoles José Manuel López, Ángel Sastre y Antonio Pampliega que habían sido secuestrados en Alepo, al norte de Siria, hace casi diez meses", informó el gobierno en un comunicado.

En la misiva se indica que "su liberación ha sido posible gracias al trabajo de muchos servidores públicos y a la colaboración de países aliados y amigos, en especial en la fase final desde Turquía y Catar".

Por su parte, la titular de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, informó que López, Sastre y Pampliega arribarán a España "en las próximas horas".

[Siria: Continúa la violencia en la ciudad de Alepo]

El diario El País informó que los reporteros fueron secuestrados por el Frente Al Nusra, la filial siria del grupo terrorista Al Qaeda, en cuyo poder han permanecido todo el tiempo.

La desaparición de los tres profesionales se reportó públicamente el 21 de julio, diez días después de la última comunicación con los tres reporteros que habían entrado a Siria a través de la frontera turca a principios de ese mes.

Siria es el país más peligroso para los periodistas, según Reporteros Sin Fronteras, pues más de 40 reporteros murieron en el país desde 2011, cuando estalló la guerra.

Tags Relacionados:

Siria

Periodistas

Ir a portada