Cese de las operaciones militares en todo el territorio. (AP/Reuters)
Cese de las operaciones militares en todo el territorio. (AP/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El emisario de la y la para Siria, , recibió una carta de Damasco en la que el régimen le anuncia el cese de las operaciones militares en todo el territorio mañana jueves a partir de las 06:00 hora local, anunció hoy su portavoz.

Damasco añadió que se reserva "el derecho de responder de forma proporcional a todos los ataques efectuados por grupos terroristas armados contra los civiles, las fuerzas gubernamentales o bienes públicos y privados", precisó el portavoz, Ahmad Fawzi.

La televisión estatal siria, citando a un funcionario del Ministerio de Defensa, hizo el mismo anuncio. "Después de que nuestras fuerzas armadas cumplieran su misión de combatir las acciones criminales de terroristas y afirmar la autoridad del Estado en el territorio (sirio), deciden poner fin a esta misión a partir del jueves por la mañana", indicó.

El fin de la violencia es el segundo de los seis puntos del de Annan, que fue aceptado el 2 de abril por Siria y adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU tres días más tarde.

LA VIOLENCIA SIGUELas operaciones militares y combates en siria dejaron hoy al menos 12 civiles muertos, denunciaron activistas. Seis de ellos murieron en la convulsa provincia de , tres en el feudo de las protestas y otros tres en Deir as Saur, en el este del país.