Siria: Expertos de la OPAQ llegaron a Duma para investigar presunto ataque químico

El sábado, Estados Unidos , Francia y Reino Unido bombardearon objetivos gubernamentales en territorio sirio en represalia al presunto ataque atribuido al gobierno de  Bashar al Assad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron a Duma, en Siria, diez días después de un presunto ataque químico de las fuerzas gubernamentales contra ese exbastión rebelde, informó la agencia oficial de prensa siria SANA.

"Los expertos de la comisión de armas químicas entraron en Duma", informó la agencia.

Estados Unidos y Francia acusaron en las últimas 24 horas al gobierno sirio y a su aliado ruso de querer obstaculizar el trabajo de los investigadores de la OPAQ.

El sábado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon objetivos gubernamentales en territorio sirio en represalia al presunto ataque químico, sin esperar los resultados de una investigación independiente.

Los tres países habían afirmado que poseían pruebas del ataque químico y que el gobierno de Bashar al Assad había sido el autor.

Por su parte Moscú, gran aliado del régimen sirio, se había comprometido a "no injerir" en el trabajo de la misión de la OPAQ.

Tags Relacionados:

Siria

Rusia

OPAQ

Leer comentarios ( )

Ir a portada