Equipo de expertos internacionales ya se encuentran en Damasco. (Reuters)
Equipo de expertos internacionales ya se encuentran en Damasco. (Reuters)

Un equipo de expertos internacionales inició el domingo el proceso de destruir el arsenal de armas químicas de , dijo un funcionario de la misión sin entrar en más detalles.

Por su parte, testigos dijeron que los expertos abandonaron un hotel en Damasco temprano el domingo con destino desconocido.

El equipo está compuesto por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la Haya y personal de Naciones Unidas que los asiste en su trabajo. El grupo .

Se espera que la misión, acordada por Washington y Moscú luego de que un ataquecon gas sarín en Damasco provocara amenazas de una ofensiva aérea de Estados Unidos contra el Gobierno sirio, continúe al menos hasta mediados de 2014.

El Gobierno sirio y los rebeldes se culpan unos a otros por el incidente con en el suburbio de Damasco en el que murieron más de 1,400 personas.

y otros países de Occidente dijeron que un reporte de investigadores de Naciones Unidas implicaba indirectamente a las fuerzas aliadas del Gobierno en el ataque.

Más de 100,000 personas han muerto por el conflicto en Siria, que comenzó a inicios del 2011 como un movimiento pacífico de protesta en favor de una mayor democracia pero que se convirtió en una guerra civil sectaria.