Módulos Temas Día

Así fue el ataque de Estados Unidos a Siria tras presunto ataque químico [FOTOS Y VIDEO]

Donald Trump autorizó el lanzamiento de misiles en la capital de Damasco.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se rompió la tensión en Siria . Estados Unidos , bajo las órdenes de Donald Trump , ordenó una ofensiva contra el país de Medio Oriente por los presuntos ataques químicos realizados.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo el mandatario norteamericano desde la Casa Blanca.

Los misiles impactaron en la capital de Damasco , donde algunos ciudadanos lograron captar imágenes tanto del lanzamiento de los proyectiles como del impacto en terreno sirio.

Estados Unidos se encuentra aliado con Francia y el Reino Unido en la lucha contra la dictadura de Bashar al Asad, mientras que Rusia continúa como aliado de Siria e Irán.

Siria

(AFP)

(AFP)

AFP

Los bombardeos apuntaron a un "centro de investigación" en el extremo nordeste de Damasco y "depósitos" de armas químicas, incluido gas sarín, en la provincia central de Homs, detalló el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, general Joe Dunford.

Rusia, a través de su embajador en Estados Unidos Anatoli Antonov, estimó que los bombardeos son un "insulto" al presidente Vladimir Putin. Irán, tachó de "criminales" a los dirigentes de los países occidentales que ejecutaron el ataque. 

Las tres potencias occidentales lograron el respaldo de Arabia Saudita, Turquía y Alemania, entre otros.

Bombardeo a Siria. (RPP)

Leer comentarios ( )

Ir a portada