Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A casi una semana de que trascendiera que hubo un supuesto ataque con armas químicas en la región de Duma (), ha afirmado que cuenta con "pruebas" que comprobarían este hecho que dejó alrededor de 70 civiles muertos.

De acuerdo con la agencia AFP, Heather Nauert —vocera del Departamento de Estado norteamericano— señaló este viernes que el gobierno de puede demostrar que  Bashar al-Ásad (gobernante de Siria) empleó el cloro en forma de gas como arma.

"No diré cuando tuvimos la prueba. El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo Nauert a la prensa, para añadir que solamente unos pocos países, como Siria, tiene "ese tipo de armas".

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) es la entidad internacional que vela para evitar este tipo de ataques y, según señala AFP, este sábado llegarán a Siria expertos de esta institución para verificar si se empleó, o no, gas tóxico.

Cabe señalar que la OPAQ no tiene facultades para atribuir responsabilidades, sino, solo se limita a corroborar si realmente se utilizó un arma química.

La portavoz admitió que diversas personalidades cuestionan por qué Estados Unidos no ha hecho pública su "información de inteligencia sobre las pruebas" y alegó que "mucho de ese material, por ahora, es clasificado".