Partidarios de Assad dicen que pasarán sobre sus cadáveres. (Reuters)
Partidarios de Assad dicen que pasarán sobre sus cadáveres. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de partidarios del régimen sirio acampan en el monte Qassiun, que domina , con la intención de servir de "escudos humanos" e impedir un eventual ataque estadounidense.

Los jóvenes levantaron tiendas de campaña en un camino escarpado, al lado del famoso restaurante Ahla Tallé, cerrado desde hace un año debido a los numerosos retenes militares, informó hoy Rim Haddad, corresponsal de la agencia AFP.

Esta colina, considerada estratégica, está sembrada de posiciones de artillería que disparan sobre las localidades rebeldes, y que podrían ser un blanco privilegiado en caso de ataques aéreos estadounidenses.

"Vamos a acampar aquí hasta el anuncio por parte del Gobierno de que ya no hay una amenaza de agresión" contra Siria, declara Ogarit Dandash, una periodista libanesa de la televisión Mayadeen, que está en el origen de esta movilización bautizada "Sobre nuestros cuerpos".

Washington contempló ataques militares para "castigar" al régimen del presidente , acusado de haber ordenado un ataque con el 21 de agosto cerca de Damasco, que causó unos 1,400 muertos.

Los jóvenes sirios han erigido unas 25 tiendas con banderas sirias, en el camino que lleva a la cima del monte.

"No vamos a cesar, debemos actuar para resolver la crisis" en Siria, proclaman los jóvenes.

El conflicto sirio, que estalló hace dos años y medio, se ha cobrado ya más de 110,000 vidas, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

"Estamos en el monte Qassiun para decir a los estadounidenses que deberán pasar sobre nuestros cuerpos", afirmó el actor Mustapha al Kani, ferviente partidario del régimen.