/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Siria echa a 17 embajadores occidentales

La mayoría de misiones extranjeras ya habían dejado el país debido a la extrema violencia que se vive. En paralelo, las fuerzas opositoras al régimen renunciaron al cese al fuego. Cerca de 20 personas murieron.

Imagen
Protestantes antirégimen caminan cerca a ataúdes de presuntas víctimas del Ejército. (Reuters)
Fecha Actualización
Siria declaró como "persona no grata" a 17 embajadores de países occidentales, en respuesta a la expulsión de los diplomáticos sirios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Francia y distintos países de Europa la semana pasada, en rechazo por la masacre contra civiles ocurrida en el poblado de Hula.

Se cree que esta matanza, que acabó con la vida de más de 100 personas, entre mujeres y niños, fue llevada a cabo por las fuerzas leales al gobierno de Bashar Al-Assad, quien busca reprimir a cualquier costo la revuelta que pretende acabar con su gobierno.

Sin embargo, los países afectados por la expulsión ya habían retirado de Damasco a sus embajadores, debido a la violencia y la inseguridad que se vive en este país. A pesar de esto, la medida "de reciprocidad" adoptada por el gobierno sirio es un claro símbolo del deterioro de los lazos diplomáticos con estos países.

FRACASA PLAN DE PAZEn tanto, entre 15 y 20 murieron durante los enfrentamientos entre las fuerzas armadas sirias y los rebeldes. Estos últimos decidieron reiniciar la ofensiva tras manifestar que ya no estaban comprometidos con el cese al fuego propuesto por el secretario de la ONU, Kofi Annan, debido a que el Ejército nunca respetó la tregua.

Como consecuencia de la violencia, unos 2,000 sirios buscaron refugio en territorio de Turquía en los últimos tres días, informó el Centro Turco de Gestión de Situaciones de Crisis (AFAD), que ya registra un total de 26,747 refugiados sirios en los campos de socorro situados al sur del país.