(AP)
(AP)

El régimen sirio calificó hoy de "mentiras" las acusaciones de de que sus tropas en la guerra contra los rebeldes, informó la agencia oficial Sana.

"La elaboró una declaración repleta de mentiras sobre el uso de armas químicas en Siria, basada en informaciones inventadas, para acusar al Gobierno sirio del uso de dichas armas", afirmó un miembro del Ministerio de Exteriores de .

El embajador sirio en , Riad Chadad, acusó por su parte a Estados Unidos de suministrar desde hace tiempo armas a los rebeldes.

"Ese suministro queda demostrado por el hecho de que desde hace tiempo civiles sirios mueren por culpa de esas armas", afirmó Chadad, citado por la agencia rusa Interfax.

"Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, envía armas a los terroristas en Siria desde 2011, pero hoy lo admitieron por primera vez", agregó.

La información ofrecida por Estados Unidos a Rusia sobre el uso de armas químicas por el régimen de no es convincente, aseguró hoy Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, .

"Quiero confirmar el encuentro de nuestros representantes con los estadounidenses en el que los norteamericanos intentaron presentarnos información sobre el uso de armas químicas por el régimen (de Assad), pero ya digo que lo presentado no nos parece convincente", subrayó Ushakov.