Imagen de la destrucción de los bombardeos del régimen sirio en Homs. (Reuters)
Imagen de la destrucción de los bombardeos del régimen sirio en Homs. (Reuters)

Las fuerzas del régimen sirio mataron a 45 personas hoy, el día en que se esperaba el inicio de la retirada de los militares de las áreas pobladas, conforme a un plan mediado de la .

Así lo denunciaron los Comités de Coordinación Local de la oposición siria, que documentan la violencia dentro del país. La mayoría de las muertes ocurrieron en la provincia de , señalaron.

Con informaciones contradictorias arrancó hoy una jornada en la que debía comenzar a implantarse el acuerdo alcanzado entre gobierno y oposición y mediado por el enviado de la y Naciones Unidas, . señaló que comenzó a retirar las fuerzas militares de Homs, pero la oposición denunció nuevos ataques contra los rebeldes.

Los insurgentes armados decidieron interrumpir sus ataques a tropas regulares durante 48 horas, pero si el régimen no retira sus hombres de las grandes ciudades retomarán los operativos ofensivos, dijo a la agencia AFP el vocero del Ejército Sirio Libre (ESL).

En tanto, Annan exigió hoy a las dos partes en conflicto que pongan fin totalmente a los combates, dijo tras la visita a un campamento de refugiados sirios en territorio turco fronterizo.

Aún es pronto para dar por fracasado su plan de paz y el previsto algo el fuego, dijo en la localidad turca de , horas después de la prevista entrada en vigor del plan que medió el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe