Más de una decena de personas y soldados de EE.UU. mueren en explosión

El Estado Islámico reivindicó el atentado suicidaa través de su órgano de propaganda, Amaq. Hasta el momento los muertos ascienden a 16, entre ellos 4 soldados estadounidenses.

Estados Unidos lidera una coalición internacional que opera en Siria desde 2014 contra el Estado Islámico. (Foto referencial: EFE)

Actualización 25/08/2019 – 5:29

Al menos dieciséis personas murieron este miércoles, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, por una explosión en Manbiy, ciudad al norte de Siria, que se atribuyó Estado Islámico.

Funcionarios estadounidenses informaron a Reuters de la muerte de los cuatro efectivos y de otros tres soldados heridos, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifró en 16 el total de fallecidos.

Amaq, un sitio de Internet vinculado al Estado Islámico, emitió un comunicado en el que dijo que un suicida atacó una patrulla de las fuerzas de la coalición que Estados Unidos lidera en el país.

De la misma forma, la OSDH detalló a la agencia AFP que «el atentado, perpetrado por un kamikaze, tuvo como objetivo un restaurante donde se encontraban miembros de una patrulla estadounidense de la coalición».

«Se trata del primer ataque suicida en Manbij contra la coalición internacional desde hace diez meses», continuó Abdel Rahman. «La explosión tenía como blanco directo a la coalición», afirmó el director del OSDH.

Estados Unidos y la coalición internacional operan en Siria desde 2014 contra el Estado Islámico, apoyando a las fuerzas kurdas locales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado el mes pasado que retirará a los 2,000 efectivos estadounidenses que están en Siria, tras llegar a la conclusión de que el Estado Islámico había sido derrotado.

Con información de AFP y Reuters

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias