Consejo de Seguridad de la ONU aprobó tregua humanitaria en Siria por 30 días

Esta decisión fue negociada durante dos semanas, la cual ayudará a suministrar ayuda humanitaria y evacuar heridos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que pide 30 días de tregua en todo Siria con el fin de proporcionar ayuda humanitaria y evacuación de heridos.

Esta decisión demoró dos semanas, donde Rusia respaldó el compromiso de la tregua dado que tiene tropas en Siria luchando contra grupos terroristas. De esta manera, se espera que el fuego cese y no hayan más heridos por el momento , a decisión de los quince países que conforman el Consejo de seguridad. 

No obstante, las operaciones militares continuarán contra grupos considerados terroristas ante la ONU como el Estado Islámico (ISIS) y el Frente Al Nusra pero de manera encubierta o estratégica sin el uso de armamento. 

Paralelamente, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró que se facilite la entrada de todo el personal humanitario que quiera ayudar a heridos y enfermos. 

Es importante señalar que en la última semana, las confrontaciones militares han dejado por lo menos 510 muertos, de los cuales 127 son menores de edad, según el reporte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tags Relacionados:

Siria

ONU

Ir a portada