Bashar al Asad dio una entrevistas a la televisión estatal rusa. (Reuters)
Bashar al Asad dio una entrevistas a la televisión estatal rusa. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Siria, , dijo este jueves de que no pondrá bajo su arsenal químico si Estados Unidos no cesa sus amenazas sobre un ataque militar.

"Cuando veamos que Estados Unidos realmente quiere estabilidad en nuestra región y deje de amenazar, tratando de atacar, y también cese el envío de armas a los terroristas, entonces creeremos que pueden concluirse los procesos necesarios", dijo el mandatario en una entrevista concedida a la televisión estatal rusa.

Assad aseguró que los mecanismos con los que está dispuesto a comprometerse su gobierno no pueden afectar solo a una de las partes. Se trata, dijo, de un "proceso bilateral", por lo que instó a Washington a "poner fin a su política de amenazas".

Refirió que comenzará a entregar información sobre su arsenal químico un mes después de unirse a la Convención sobre Armas Químicas. La confirmó este jueves que recibió la solicitud formal para la adhesión en este tratado y el presidente sirio aseguró que la firma se producirá "en los próximos días".