Bashar Al Assad desafía a Estados Unidos. (AFP)
Bashar Al Assad desafía a Estados Unidos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente sirio advirtió hoy que su país puede hacer frente a cualquier ofensiva, tras la decisión del presidente norteamericano de antes de un eventual ataque.

En Washington, el secretario de Estado John Kerry aseguró que Estados Unidos había recibido y analizado muestras que revelan en el ataque químico del 21 de agosto, que atribuyó nuevamente al régimen de Assad.

El jefe de Estado sirio, citado por la agencia oficial SANA, afirmó por su parte que Siria es capaz "de hacer frente a cualquier agresión exterior, del mismo modo que afronta a diario la agresión interna bajo la forma de grupos terroristas y quienes los respaldan".

Obama, que como su homólogo francés François Hollande parecía determinado a actuar contra las autoridades sirias, acusadas de usar armas químicas contra su pueblo, descartó una intervención inmediata al consultar al Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre.

Samir Nashar, miembro de la dirección de la Coalición Nacional Siria de la oposición, contactado vía telefónica desde Beirut, declaró a la AFP que "esperaban un ataque directo inminente (…) pero pensamos que el Congreso va a aprobar los ataques militares".

SE BURLAN DE OBAMAMuchos habitantes del centro de Damasco, interrogados por la AFP, se burlaban del presidente estadounidense.

"Obama es una persona cobarde, no ha atacado porque sabe que nuestro presidente Bashar (al Assad) es todopoderoso (…) En todo caso, quien mucho habla poco actúa", afirmó Suad, empleada en la compañía nacional de electricidad, mientras se escuchaba el ruido sordo de los bombardeos del ejército contra los barrios rebeldes.

La Cámara de Representantes y el Senado debatirán el asunto en sesiones plenarias a partir del 9 de septiembre.