Siria: Ataque a hospital de Alepo acabó con la vida del último pediatra de la zona. (EFE/Composición)
Siria: Ataque a hospital de Alepo acabó con la vida del último pediatra de la zona. (EFE/Composición)

El exjefe de , Aitor Zabalgogeazkoa, lamentó la muerte del último pediatra que quedaba en la zona de (Siria), controlada por la oposición.

Se trata del doctor Mohammed Wasim Moaz, de 36 años, quien falleció en un ataque al hospital Al Quds, considerado como el principal centro de referencia para la atención de niños.

El ataque dejó unas 14 personas fallecidas, entre ellas dos médicos, dos trabajadores de enfermería, un guardia de seguridad, un empleado de mantenimiento y 8 pacientes.

"Él siempre estaba allí. Se preocupaba por las necesidades de las personas. Era honesto y muy comprometido. Trabajaba en condiciones que no podrías imaginar", explicó Aitor a la cadena BBC.

Para Rami Abdurahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización vinculada a la oposición al presidente Bashar al Asad, con sede en Londres, el doctor Wasim "era un pediatra extremadamente dedicado, quien eligió arriesgar su vida para seguir ayudando a la población de Alepo".

"Su muerte es una tragedia terrible que tendrá un impacto devastador en una situación ya de por sí crítica", agregó Rami en respuesta a una consulta de BBC Mundo.

LIGA ÁRABE CONVOCA REUNIÓNEl Gobierno de Catar solicitó este sábado a la Liga Árabe que convoque una reunión de emergencia de los miembros permanentes "para analizar la peligrosa escalada de la situación en Alepo".

En los últimos ocho días, al menos 244 civiles, entre ellos 43 niños y 27 mujeres, han muerto por bombardeos del régimen sirio y de las facciones rebeldes en esa ciudad septentrional, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EEUU acusó al régimen de Bachar al Asad de estar detrás de esta agresión, lo que ha sido negado por las Fuerzas Armadas sirias.

TAGS RELACIONADOS