Hombre escapa del fuego cruzado entre Ejército Libre Siria y tropas del régimen. (Reuters)
Hombre escapa del fuego cruzado entre Ejército Libre Siria y tropas del régimen. (Reuters)

El Ejército de Siria usaba hoy helicópteros de combate y artillería pesada contra las posiciones rebeldes en . Los militares intentan sobrepasar la línea de fuego insurgente para controlar un distrito estratégico.

Previamente, las fuerzas sirias se enfrentaron con los rebeldes en los alrededores de una estación de radio y televisión de Alepo, afirmaron activistas. Un jefe insurgente local dijo que sus combatientes se estaban preparando para una "gran ofensiva" de las fuerzas gubernamentales en la ciudad.

Tropas sirias con vehículos militares irrumpieron ayer en el último bastión opositor en Damasco, en un intento por aplastar una campaña rebelde con coincidió con un ataque con bomba en el que murieron cuatro funcionarios de seguridad de alto rango del presidente .

El conflicto continuaba hoy y aviones de combate bombardearon la capital para destruir a los remanentes de la resistencia.

Los Estados miembro de votaron abrumadamente ayer a favor de condenar al Gobierno sirio en una sesión especial de la Asamblea General, que según diplomáticos de Occidente destacó el aislamiento de los aliados de Assad, Rusia y China.

SECUESTRADOSPor lo menos 48 peregrinos iraníes fueron sacados hoy de un autobús y secuestrados en la capital siria, dijo el jefe del sector consular de la embajada en Damasco a la red estatal de televisión de Irán.

"Terroristas armados secuestraron a 48 peregrinos que estaban en camino al aeropuerto", dijo Majid Kamjou, quien añadió que "no hay pistas sobre el destino de esos peregrinos. La embajada y las autoridades sirias están tratando de localizar a los secuestradores".

Centenas de miles de iraníes viajan cada año a Siria para visitar la tumba de Zaynab, hija del iman Ali, sitio que se transformó en un alto centro de peregrinaje de musulmanes chiitas.