Nasser murió cuando reportaba en directo un incidente en Damasco. (presstv.ir)
Nasser murió cuando reportaba en directo un incidente en Damasco. (presstv.ir)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista Maya Nasser, corresponsal de la televisora oficial iraní en inglés , fue asesinado tras recibir los disparos de un francotirador en Damasco, comunicó hoy la propia emisora.

En el ataque también resultó herido Husein Mortada, responsable de la oficina de PressTV y la también estatal televisión iraní en árabe Al Alam en la capital siria. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de su estado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Nasser y dijo que el corresponsal y Mortada fueron alcanzados durante los enfrentamientos alrededor de la sede del Estado Mayor, en el centro de Damasco.

"Responsabilizamos a Turquía, Arabia Saudí y Catar de la muerte del periodista", señaló Hamid Reza Emadi, director del Departamento de Información de PressTv, quien aseguró que "estos países aportan las armas y los militantes que matan a civiles, militares y periodistas" en Siria.

La emisora siria "seguirá llamando la atención sobre la muerte de Maya" y "no dejará que aquellos que asesinaron al corresponsal tengan la sensación de que pueden matar a informadores y salir impunes", recalcó.

EXPLOSIONES EN DAMASCOEsta mañana, dos bombas explotaron cerca de la sede del Estado Mayor del Ejército, en el centro de Damasco, que no dejaron heridos, según informó el ministro sirio de Información, Omran Zubi, que atribuyó a "terroristas" la autoría del ataque.

También hoy, en una violenta jornada, al menos 16 personas, entre ellas varias mujeres y niños, fueron ejecutadas por los "shabiha" –un grupo de milicianos progubernamentales, – en el suburbio de Barze, en las afueras de Damasco, denunciaron los grupos opositores sirios.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25,000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250,000 se han refugiado en los países vecinos, según informó Naciones Unidas.