(Internet)
(Internet)

Miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), que lucha contra el régimen de , ya no se comprometen a respetar el plan de paz de la , informó el portavoz de los rebeldes Sami al Kurdo.

"El viernes decidimos poner fin a nuestro compromiso, ya que ese día expiró el ultimátum que se le dio al régimen", dijo el representante del . Las milicias opositoras han vuelto a lanzar ataques contra las tropas oficialistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los rebeldes mataron a al menos a 80 soldados durante el fin de semana.

El ejército de Assad se ha enfrentado con tropas formadas por desertores en la provincia de Idlib. Al menos otras 15 personas murieron a causa de los ataques de las fuerzas leales al Gobierno.

En su discurso de la sesión de apertura del Parlamento en , el presidente sirio aseguró que seguirá la "batalla contra los terroristas" y que no habrá diálogo con los opositores. Además, afirmó que el país árabe se encuentra ante una auténtica guerra, pero que "acabará pronto, pese a las conspiraciones extranjeras".