Masacre en Siria. Más de 70 personas muertas tras ataque aéreo de Bashar al Assad. (AFP)
Masacre en Siria. Más de 70 personas muertas tras ataque aéreo de Bashar al Assad. (AFP)

Al menos 71 personas murieron en la ciudad de Alepo, en el norte de , en dos bombardeos con 'barriles bomba' lanzados desde helicópteros de la Fuerza Aérea del régimen de , según denunciaron activistas este sábado.

Los barriles bomba, cargados con explosivos y metralla, fueron lanzados desde helicópteros, de los que solo disponen las tropas de Al Assad. "La mayoría de las víctimas son civiles", dijo a la agencia DPA Rami-Abdel Rahman, del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según informó la organización, con sede en Londres, entre las víctimas hay varios niños. Activistas residentes en la zona colgaron en Internet imágenes de menores, mujeres y hombres envueltos en mantas blancas alineados en las calles.

Los barriles bomba fueron lanzados sobre dos barrios controlados por terroristas. Uno de ellos impactó en un mercado del barrio de Al Bab causando la muerte de 59 personas. Este barrio se encuentra bajo control de la milicia terrorista Estado Islámico.

El segundo barril bomba cayó sobre el barrio de Al Shaar y mató a 12 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres niños. Este barrio está controlado por una alianza rebelde moderada.

TAGS RELACIONADOS