Una de las casas bombardeadas en Homs, captada por un aficionado. (AP)
Una de las casas bombardeadas en Homs, captada por un aficionado. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los actos violentos en Siria causaron este sábado 57 muertos, incluidos 41 civiles, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos () en un comunicado.

La organización, radicada en el , precisó que 19 civiles murieron en la ciudad de , bombardeada sin pausa desde hace tres semanas por el ejército sirio, mientras que 16 militares de las fuerzas del régimen perdieron la vida en enfrentamientos con desertores.

En la provincia de Homs, seis civiles, incluido un adolescente de 14 años, fueron abatidos en un retén de las fuerzas de seguridad en Talbiseh, un niño murió por disparos de un francotirador en Hulé y un hombre perdió la vida en Rastan bajo el fuego de ametralladoras pesadas, según el OSDH.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad mataron a seis personas en Azaz, en los suburbios de , añadió la fuente.

En el interior de Alepo, la policía abrió fuego contra los 4,000 participantes en el funeral de un civil muerto el viernes, según activistas contactados por la AFP. Y ocho civiles murieron cuando el ejército tomó de asalto varios pueblos de la provincia de . Una mujer y tres niñas figuran entre las víctimas, según el OSDH.

Al menos 7,600 personas han fallecido en 11 meses de revuelta contra el régimen de , según el OSDH.