Al menos 39 civiles,entre ellos mujeres y niños, murieron estos en bombardeos de la aviación de Rusia y contra zonas controladas por la oposición en los barrios orientales de la ciudad de y zonas de su periferia occidental.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 27 de las víctimas murieron en Alepo y 12 —todas ellas miembros de una misma familia— perecieron en la población de Shaqatin, al oeste de la ciudad.

Decenas de personas resultaron heridas en los ataques de aviones rusos y helicópteros del régimen sirio, que alcanzaron los distritos de Al Kalasa, Al Qateryi, Bab al Nairab, Al Maadi y Al Ferdús, entre otras zonas en el este de Alepo.

Según Defensa Civil de Siria, los conocidos como 'cascos blancos', el este de Alepo sufrió hoy unos 60 bombardeos, que afectaron asimismo a tres centros de este grupo de activistas.

La aviación siria y rusa intensificaron en las últimas 24 horas sus bombardeos contra los barrios rebeldes de Alepo, en medio de una nueva ofensiva para vaciar esas zonas de civiles.

La Comandancia de las Operaciones Militares en Alepo anunció el jueves el inicio de operaciones en los barrios del este de la ciudad y pidió a los civiles que se mantengan alejados de "las posiciones de los grupos terroristas", según el comunicado difundido por la agencia oficial SANA.

El Observatorio consideró que el objetivo de la ofensiva del régimen y de las fuerzas rusas es dominar el barrio de Al Sukari y las áreas que quedan en manos rebeldes de Al Ameria y Al Sheij Said.

La escalada de la violencia en Alepo coincide con un fracaso en los intentos de Rusia y Estados Unidos de renovar el alto el fuego, que estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes.

Más información

TAGS RELACIONADOS