Al menos 33 muertos durante ofensivas militares contra el Estado Islámico en Siria

El portavoz las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) precisó que aún existen algunas zonas desérticas dónde se encuentran "células del Estado Islámico" y ha asegurado seguirán luchando para devolver la "estabilidad y la seguridad" a estas zonas
Las FSD han arrebatado el control de amplias zonas que el Estado Islámico tenía en su poder en el norte de Siria, incluida su "capital", la ciudad de Al Raqa. (Foto referencial: EFE)

Al menos 21 miembros del (EI) y 12 de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) han muerto en los últimos días en la ofensiva que lleva adelante la alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos contra los yihadistas en el sureste de , informaron diversas fuentes.

El portavoz de las FSD, Kino Gabriel, indicó telefónicamente a Efe que "21 miembros del Estado Islámico han muerto en los últimos días durante la batalla".

Según el opositor, la "Tormenta de Al Yazira", como se denomina la ofensiva, se está librando contra "el último bastión del Estado Islámico en las zonas fronterizas del río Éufrates" dónde hay combates "duros" en "todos los caminos hacia Begus, Al Susa y la ciudad de Hayin".

"Respondemos a los ataques de artillería y morteros con la ayuda de la Coalición Internacional (...) queremos imponer la seguridad en el norte y el sur del Éufrates", afirmó Gabriel.

El portavoz recalcó que todavía existen algunas zonas desérticas dónde se encuentran "células del Estado Islámico" y ha asegurado que las fuerzas internas de seguridad de las FSD seguirán luchando para devolver la "estabilidad y la seguridad" a estas zonas.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, confirmó a Efe que ha habido 21 muertos en las filas del Estado Islámico y 12 por parte de las FSD.

Según la ONG, con estas nuevas muertes el número de fallecidos ha aumentado a 168 en las filas de los extremistas desde el pasado 10 de julio, mientras que las FSD han perdido a 95 combatientes desde esa misma fecha.

Las FSD han arrebatado el control de amplias zonas que el Estado Islámico tenía en su poder en el norte de Siria, incluida su "capital", la ciudad de Al Raqa.

Actualmente, los yihadistas dominan alrededor de un 3% del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Deraa, Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

Fuente: EFE

Relacionadas

Mujer admite que mató a su vecina embarazada y le arrebató el bebé para "complacer a su novio"

Presidente de Irán agradece a May y Macron apoyo a pacto nuclear y pide medidas prácticas

ONU señala que 12 civiles misma familia murieron tras ataque aéreo en Afganistán

Presidente de Guatemala afirmó que misión anticorrupción de la ONU es "una amenaza para la paz"

Presidente turco visita Alemania para finalizar las tensiones bilaterales

Hamás suspende negociaciones de tregua con Israel

Desbaratan red nigeriana de prostitución y liberan a 10 mujeres en España

Avión ruso fue abatido por "falta profesionalismo o negligencia" de Israel

Tags Relacionados:

Más en Mundo

El partido de María Corina Machado denuncia la detención de su coordinador

Tensión en Europa: Caza ruso invadió espacio aéreo de Suecia y tuvo que ser expulsado

No le importó desangrarse: Hombre fue apuñalado durante pelea callejera y siguió peleando (VIDEO)

Rápida reacción: Empresario baleó a delincuente que intentó robar tienda de celulares (VIDEO)

México: Comitiva de la presidenta electa Claudia Sheinbaum sufre accidente que deja un muerto

Kate Middleton reaparece y señala que está haciendo “buenos progresos” en su tratamiento contra cáncer

Siguiente artículo