Alepo hasta ahora disfrutó de una relativa calma. (Reuters)
Alepo hasta ahora disfrutó de una relativa calma. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 25 personas murieron y 175 resultaron heridas hoy en dos fuertes explosiones en dos instalaciones de las fuerzas de seguridad sacudieron hoy , en el norte del país, informó la televisión estatal siria.

La emisora habló de dos atacantes suicidas que se hicieron volar por los aires y dejaron varios 11 muertos, entre ellos niños. Sin embargo, se teme que aumente el número de víctimas, pues muchos cuerpos podrían seguir bajo los escombros.

Según la agencia de noticias oficial Sana, los ataques "terroristas" tuvieron lugar ante un edificio del servicio secreto militar y contra la sede de la Policía y dejaron varios "mártires", según el comunicado.

Sin embargo, los opositores del presidente responsabilizaron al régimen de los ataques, señalando que antes de la detonación los habitantes de la zona observaron un comportamiento sospechoso de las fuerzas de seguridad. "Es otra pieza teatral negra del régimen", aseguraron.

Las tropas de seguridad dispararon varios tiros tras la detonación para fingir un tiroteo entre ellos y supuestos terroristas, alegaron.

Las bombas son las primeras en golpear la ciudad de Alepo, que hasta ahora disfrutó de una relativa calma desde el inicio del levantamiento contra Assad, que se ha cobrado 6,000 víctimas.