Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 120 personas personas murieron y numerosas resultaron heridas al perpetrarse hoy una serie de atentados contra minorías religiosas en Homs y Damasco ( ), reportaron fuentes cercanas a la oposición local.

Este domingo hubo al menos cinco explosiones en un barrio de la minoría alauí de Homs y en el distrito chiita de Sayyida Zeinab, en el sur de Damasco, la capital del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por la noche, la milicia terrorista (EI) se adjudicó la autoría de los ataques en Homs, y aún se desconoce quién estuvo detrás de los atentados en Damasco.

El Observatorio indicó que la primera bomba explotó en un coche que estaba sobre un transportador de vehículos. Poco después detonó un segundo auto en las inmediaciones. En las imágenes de la agencia oficial Sana se veían coches incendiados, y las fachadas de ambos lados de la calle se derrumbaron en parte, mientras equipos de rescate intentaban extinguir el fuego.

ATAQUES EN HOMS Y DAMASCO En un doble atentado perpetrado en Homs, el saldo de fallecidos subió la tarde del domingo a 57, informó el Organización Siria de Derechos Humanos (OSDH).

En Damasco, tres bombas explotaron por la tarde en un suburbio del sur de la ciudad. Según el Observatorio opositor con sede en Londres, murieron al menos 62 personas muertas.

El primer atentado fue de coche bomba, mientras que en los otros dos casos las detonaciones fueron activadas por atacantes suicidas.

Ambas regiones fueron escenario de sangrientos ataques a fines de enero. En los dos casos el EI, organización sunita que desprecia a otras vertientes religiosas musulmanas, se adjudicó la autoría de los ataques.

Tanto el barrio alauí de Homs como el distrito chiita de Damasco están bajo el control de tropas del Gobierno.

TAGS RELACIONADOS