Movilización registrada hoy en Homs. (Reuters)
Movilización registrada hoy en Homs. (Reuters)

Al menos 11 personas murieron hoy en Siria durante las manifestaciones contra el régimen de , en el segundo día consecutivo de alto el fuego entre el gobierno y la oposición.

El opositor Comités de Coordinación Local, que documenta las protestas sobre el terreno, aseguró que una persona murió en , otra en la de , y una más en .

Un activista de , Omar Homsi, elevó después a 11 el número de víctimas, la mayor parte de ellas en Hama, Homs, Idlib y en las inmediaciones de Damasco.

Miembros de un grupo opositor emitieron un video en el que supuestamente se ve cómo las fuerzas de seguridad dispararon hoy contra opositores. Por ahora no se reportó el empleo de armamento pesado.

Las fuerzas de seguridad estarían utilizando munición real para dispersar a los manifestantes, que se reunieron tras la oración del viernes en el distrito de Salqeen (Idlib) y en el barrio de Maadamiyet Asham (Damasco), informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los actos para exigir el fin del régimen de Assad se dieron también en la ciudad portuaria de y en áreas suburbanas de la central provincia de Homs, señaló el Observatorio.