El trisquel es el centro del Día de San Patricio, para Google. (Foto: Google)
El trisquel es el centro del Día de San Patricio, para Google. (Foto: Google)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy es 17 de marzo y eso significa: día de San Patricio. Google por supuesto, no lo olvidó, y preparó un para conmemorar la ocasión.

El Doodle describe un símbolo extraño en lugar de las dos 'O' que tiene el nombre de Google. Pero antes de profundizar en este token, recordemos a San Patricio.

Esta festividad, mayormente celebrada en Norteamérica y parte de Europa, es famosa por sus fiestas desenfrenadas y anécdotas etílicas.

La fiesta tiene un origen católico, y curiosamente, tiene bastante que ver con el consumo de alcohol.

Principalmente, el día celebra la llegada del cristianismo en Irlanda, de la mano de San Patricio. La festividad se extiende a toda la cultura del país británico, lo cual justifica el exceso de verde en las calles.

Este día suele verse adornado con desfiles, festivales y otros. Lo curioso es que el espíritu festivo y desenfrenado también proviene del catolicismo.

Sucede que el día de San Patricio se enmarca en plena cuaresma, que mantiene unas reglas estrictas sobre el consumo de alimentos y alcohol.

Históricamente, por este día se levantaban las restricciones, lo cual propiciaba un consumo desmedido de alcohol.

El símbolo del doodle, sin embargo, no tiene mucho que ver con ningún alimento. Su nombre es "trisquel", que quiere decir "triple espiral".

La interpretación que menciona Google es distinta. Los de Mountain View recogen la descripción de la trinidad representada a través de tres reinos: tierra, mar y aire.

TAGS RELACIONADOS