(Internet)
(Internet)

Casi el 15% de la población del orbe cree que el fin del mundo ocurrirá durante su vida y el 10% piensa que el podría significar que eso ocurrirá en el 2012, según un sondeo de para la agencia Reuters.

El final del calendario maya, que se prolonga durante 5,125 años, el 21 de diciembre de 2012 ha generado interpretaciones de que esto supondría el fin del mundo.

"Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino", dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs.

"Quizás es por la atención mediática sobre la interpretación de la profecía maya que establece el 'fin' del mundo en este 2012", sostuvo Gottfried, quien añadió que algunos estudiosos mayas han discutido ese análisis.

Las respuestas a la encuesta internacional entre 16,262 personas en más de 20 países variaron. Solo el 6% de los residentes franceses creen en un inminente durante su vida, frente a un 22% que lo piensa en Turquía y Estados Unidos, y unas cifras ligeramente menores en Sudáfrica y Argentina. Pero solo el 7% en Bélgica y el 8% en Gran Bretaña temen que ello ocurra durante su vida.

Al menos una de cada diez personas en todo el mundo dijo experimentar miedo o ansiedad por un inminente fin del mundo en el 2012. Los números más altos estaban en Rusia y Polonia y los más bajos en Gran Bretaña.

Gottfried dijo también que la gente con menos educación o ingresos, además de aquellos menores de 35 años, tendían más a creer en un Apocalipsis durante su vida o en el 2012, o a sufrir ansiedad por esa perspectiva.