El violador consiguió escapar del lugar de los hechos, pero la Policía lo atrapó horas después. (Captura)
El violador consiguió escapar del lugar de los hechos, pero la Policía lo atrapó horas después. (Captura)

Un sujeto de 48 años secuestró a una niña de 9 años para violarla en la ciudad rusa de Irkutsk, ubicado en . Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que el pervertido, vestido de negro y con capucha, rapta a la menor tras verla pasar por una calle solitaria mientras esperaba al interior de su auto, escondido, pero listo para cometer su fechoría.

La pequeña caminaba tranquilamente tras asistir a su colegio cuando, de pronto, el depravado la intercepta y la sube a la fuerza a su coche. Luego, ya adentro, bloquea todas las puertas y arranca. Sin embargo, los gritos de desesperación de la menor advirtieron lo que sucedía con ella a un adolescente de 16 años, quien acudió a su rescate.

El menor identificado como Vyacheslav Doroshenko (16) corrió enseguida a pedir ayuda a otro transeúnte reconocido como Gleb Sizykh (28) a quien vio en la zona. Juntos alcanzaron al repudiable sujeto hasta un callejón sin salida, pararon el automóvil del pedófilo y lograron rescatar a la niña.

“Vi cómo el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después corrimos hacia el coche del secuestrador”, expresó Vyacheslav a Siberian Times.

El violador consiguió escapar del lugar de los hechos, pero la Policía lo atrapó horas después.

No es la primera vez que este sujeto ataca sexualmente. Desde 2001, el sujeto cumplió dos condenas de cárcel por delitos sexuales y fue liberado en marzo de 2017, según datos del Comité de Investigación de Rusia.

Tanto Gleb y Vyacheslav fueron condecorados por las autoridades de su ciudad.

TAGS RELACIONADOS