Guía dice que capturaron auto del hijo de Muamar Gadafi en solo 30 segundos. (Reuters)
Guía dice que capturaron auto del hijo de Muamar Gadafi en solo 30 segundos. (Reuters)

fue entregado a sus captores por un nómade libio que dice haber sido contratado para ayudarlo a escapar al país vecino de a cambio de 1 millón de euros (más de US$1,351,000).

El llamado heredero de , buscado por la Corte Penal Internacional, en una acción que el nuevo Gobierno definió como "el capítulo final del drama libio".

El guía, identificado como Yussef Saleh al Hotmani, contó que se contactó con rebeldes revolucionarios en el sur de Libia para informarles el momento en que el convoy de dos vehículos de Saif pasaría por el área, en la noche del pasado 18 de noviembre.

"Le hice creer a Saif que confiaba en él", declaró hoy Hotmani en Zintan, donde Saif al Islam está detenido en un lugar secreto, antes de que se definieran los detalles de su procesamiento.

En la noche de la captura, Hotmani afirmó que él viajaba con el guardaespaldas personal del joven Gadafi en el primer auto del convoy. Diez combatientes de Zintan y cinco miembros de la tribu de Hotmani, estaban esperando.

"Cuando llegamos al anochecer, la artillería fue muy precisa, solo llevó medio minuto capturar el primer auto", manifestó Hotmani.