Fuerzas de seguridad ponen a buen recaudo a compradores. (AFP)
Fuerzas de seguridad ponen a buen recaudo a compradores. (AFP)

El grupo radical islámico aseguró hoy en que el asalto con víctimas y rehenes hoy a uno de los principales centros comerciales de Nairobi, que , va a ser "una larga odisea".

Remember Mumbai? Some youngsters resist death even when told not to be taken alive. It's going to be a long ordeal in .— HSM Press Office (@HSMPress_)

"¿Recuerdan Bombay? Va a ser una larga odisea", afirmaron los integristas en su cuenta en la red de microblogging, en alusión a en la ciudad india, en los que murieron 166 personas tras la toma de rehenes en hoteles de lujo, la estación de trenes y un centro cultural judío.

"Un policía keniano me preguntó qué estaba haciendo. Le pregunté si conocía el teléfono del presidente (keniano) Kenyatta", aseguró el grupo islamista en este perfil, uno de los tres activos en la red bajo las siglas "HSM Press".

"Mogadiscio y Nairobi están teniendo su momento Bombay", añadió el grupo, que asumió así implícitamente su responsabilidad en el asalto, que aún continua en la capital africana.

Al parecer, el asalto a uno de los centros comerciales más exclusivos y frecuentados de Nairobi ha sido perpetrado por un grupo de hombres armados que hablaban en árabe y comenzaron a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

A la pregunta de un usuario de Twitter acerca de las razones por las que Al Shabab estaba "matando inocentes", la cuenta del grupo integrista respondió: "No tengo ni idea, es una realidad triste, ¿no? El daño colateral es una palabra mal utilizada con frecuencia para justificar los medios":

El grupo islamista también acusó a agentes de Defensa de Kenia de estar "usando civiles como escudos humanos".