Servicio de inteligencia británico te desafía a resolver un complejo juego mental esta Navidad. ¨(http://www.gchq.gov.uk/)
Servicio de inteligencia británico te desafía a resolver un complejo juego mental esta Navidad. ¨(http://www.gchq.gov.uk/)

El (Government Communications Headquarters, Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno en castellano), es uno de los tres servicios de inteligencia británicos y esta Navidad envió a sus contactos un peculiar saludo con un mensaje pictográfico que, en otras palabras, es un juego de encriptación.

Y es que no se trataba de cualquier saludo navideño, sino de un tarjetón () en el que aparece un cuadro de 25 por 25 casillas, con una serie de números junto a cada fila y cada columna. En palabras un poco más simples, es un nonograma.

El reto es, en función de esas series de números, rellenar de negro algunas de las casillas del puzzle y una vez resuelto se forma un código QR que, escaneado con un smartphone, te lleva al siguiente nivel hasta completar cinco. Un paraíso para los amantes de los juegos mentales.

Según consigna el diario El País de España, a cambio del entretenimiento, el GCHQ invita a los participantes a realizar una donación voluntaria a una obra benéfica. Quienes logren resolver el juego pueden mandar la solución a un correo electrónico que facilita la agencia.

Antes del final de enero, se sorteará un premio entre los ganadores, aunque aún no se ha revelado de qué se trata.

Para algunos usuarios de las redes estoen realidad, se trata de una manera de reclutar futuros agentes desencriptadores con el talento y las habilidades necesarias para trabajar para ellos.

Ahora ¿podrás resolverlo tú?

TAGS RELACIONADOS