(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los investigadores interrogaron hoy en su habitación del hospital al director de ballet del , Serguei Filin, internado después de que el último jueves un encapuchado , lo que le provocó quemaduras y podría costarle la vista.

El Ministerio del Interior y el Comité de Investigación de no informaron sobre el estado de la investigación, en la que se dio prioridad a la pista de una agresión ligada a la actividad profesional de la víctima.

El exbailarín, que presenta quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos, volvió a su habitación del hospital después de que ayer fuera operado de los ojos.

"No hay complicaciones. Su estado es estable. Ya no está en la unidad de cuidados intensivos", indicó a Itar-Tass Alexandre Mtichkin, el médico jefe del hospital Nº36 de , uno de los principales servicios de urgencias de la ciudad, donde Filin fue conducido después de la agresión.

El médico añadió que era demasiado pronto para realizar un pronóstico sobre las secuelas que le quedarán a Filin en los ojos.

En tanto, la Policía ya tiene los primeros indicios sobre el agresor. En el lugar de los hechos se encontró el recipiente desde el que el enmascarado lanzó el ácido a la cara de Filin.

Filin, de 42 años, fue nombrado en 2011 director artístico del prestigioso Teatro Bolshoi, del que antes había sido uno de sus bailarines estrella.

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, dijo que en las últimas semanas Filin sufrió amenazas, el pirateo de su correo, la intromisión en su cuenta de y que le pincharon las ruedas del auto.

Los compañeros de Filin hablaron de la fuerte rivalidad que se vive en el teatro más prestigioso del país. "Alguien se quiere vengar por el hecho de que Serguei quiere construir algo en el Teatro Bolshoi", expresó su suegro, Alexander Prorovich.