Serbia: Construyen monumento a perro que murió por defender a niña [Fotos y video]

“Grité y Leo apareció, le ladró y corrió a su alrededor, mordiéndolo”, contó la pequeña recordando a perro salchicha que la salvó de un agresivo can.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las mascotas nos demuestran a diario su infinita fidelidad y este hecho narra el profundo aprecio que le tienen a los seres humanos, al extremo de dar su vida por ellos. Leo fue un perro salchicha que murió por defender a una niña de 10 años, en Serbia.

En 2014,cuando un perro violento cruzado de bull-mastiff atacó a una niña de 10 años, Leo saltó a su rescate, le ladró y mordió al otro perro, muy superior en tamaño y fuerza. El perrito temerario pagó con su vida, pero los ciudadanos de la localidad en el norte de Serbia se aseguraron de que su hazaña no quedara olvidada.

[Rihanna adoptó cachorro abandonado que encontró fuera de discoteca]

Hace dos semanas se construyó una estatua de bronce de tamaño real de Leo. El monumento está en el área infantil del parque municipal de Pancevo y busca enseñarles a los niños sobre la amistad y sacrificio de los animales. Un Leo en alerta, con su cabeza levantada por encima de sus patas estiradas, ahora luce orgulloso sobre una base blanca, rodeado de flores.

Nikolina Vucetic, ahora una niña delgada de 12 años, recordó como regresaba a casa luego de visitar a una amiga, cuando el perro guardián de un vecino apareció por la calle, la atacó por detrás y le mordió el brazo. El perro derribó a la niña, sujetándola entre los dientes y sacudiéndola.

[La Molina: Conoce cómo y dónde adoptar una mascota rescatada de las calles]

"Grité y Leo apareció, le ladró y corrió a su alrededor, mordiéndolo en la pierna", narró Vucetic mientras mostraba las cicatrices del ataque. "Cuando el perro me dejó ir, miró a su alrededor y se fue sobre Leo".

Leo no tenía oportunidad. Pese a los esfuerzos de los veterinarios, sus lesiones eran demasiado severas y murió dos días después. "Estoy muy contenta que Leo tenga un monumento, porque es un verdadero héroe. Me rescató", contó Vucetic a la agencia The Associated Press.

[España: Tres cachorros fueron lanzados a pozo de alquitrán y uno murió]

La leyenda en la base del monumento de Leo versa: "Para todos los pequeños héroes con grandes corazones".

Tags Relacionados:

Perros

Serbia

Ir a portada