Janusz Korwin-Mikke dijo que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores
Janusz Korwin-Mikke dijo que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores

No hay que ser un troll machista para soltar frases ofensivas contra la mujer. En el Parlamento Europeo hay una voz que ha generado duras críticas. Se trata del polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas.

Este miércoles en la Eurocámara, Janusz Korwin-Mikke dijo que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, lo cual fue refutado de inmediato por la parlamentaria socialista española Iratxe García, señala El País.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, europarlamentario independiente desde 2014.

La eurodiputada del PSOE pidió la palabra inmediatamente y le dijo: "Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

El líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, ha pedido este jueves "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa".

TAGS RELACIONADOS