(elespectador.com)
(elespectador.com)

El senador del Partido Conservador , quien lleva 40 años en el cargo, levantó una gran polémica en Colombia por sus declaraciones sobre las relaciones sexuales entre dos hombres.

"Merece repulsión el catre compartido por dos varones. Qué horror", manifestó el parlamentario en medio de un debate en el Congreso sobre el matrimonio gay.

"Es sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio. Es un sexo excremental y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase uniones que llevan a esa clase de excesos", añadió.

Para Gerlein, es por este motivo que los homosexuales son "repudiados" y leyó pasajes de la Biblia. "Es sexo estéril, una unión estéril y un compartir estéril no es cosa que nos entusiasme a los conservadores", expresó.

También se refirió al sexo entre mujeres. "A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido entre mujeres porque ese homosexualismo no es nada y es sin trascendencia, pero compartido por dos varones es un sexo sucio", insistió.

SUSPENSIÓN DEL DEBATELas duras afirmaciones fueron rechazadas por el ponente del proyecto de ley sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, el también senador Armando Benedetti, que las calificó como la "típica forma de hacer xenofobia contra un grupo minoritario".

Durante su intervención, que se extendió durante 20 minutos, Gerlein también consideró que es "una mala suerte" ser homosexual. "Nacieron con la mala suerte de tener el hipotálamo más pequeño que los heterosexuales, por eso el homosexual nace, no se hace en la escuela. Tienen la mala suerte de serlo", sostuvo.

También calificó de "desgracia" la condición de los hermafroditas. Al final, el debate fue suspendido.

En julio de 2011, la Corte Constitucional de Colombia exhortó al Congreso para que estableciera medidas reales sobre el matrimonio gay y dio como tiempo máximo hasta julio de 2013.