Legisladores entrevistarán a nominados (Difusión)
Legisladores entrevistarán a nominados (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A menos de 10 días para que asuma la presidencia de Estados Unidos, el senado estadounidense comenzará a entrevistar a los miembros nominados por el presidente electo para ser parte del gobierno.

Dos temas marcarán las diversas entrevistas que realizarán los legisladores a los nominados: inmigración y seguridad interna.

El primero en presentarse ante los senadores será el designado por Trump como fiscal general, Jeff Sessions, quien ayudó a delinear su política de no amnistía a la inmigración ilegal.

Sessions arrastra pasivos desde la década de 1980 debido a sus comentarios xenófobos y una broma que sostuvo sobre el grupo racista Ku Klux Klan. Este señaló que "estaba bien hasta que descubrí que (Ku Klux Klan) fumaban marihuana".

Otro nominado que será entrevistado será John Kelly, general retirado elegido para liderar el Departamento de Seguridad Nacional. En un testimonio previo en el Congreso, Kelly dijo que "la falta de resguardos en la frontera de Estados Unidos con México implica un riesgo para el país". Sin embargo, Kelly ha sido bien recibido por los legisladores demócratas y republicanos del Comité de Seguridad Interior.

Rex Tillerson, el magnate petrolero nombrado por Trump como secretario de Estado, también será entrevistado. Su nominación obtuvo diversos comentarios debido a sus nexos con Rusia y el presidente Vladimir Putin.

El presidente electo de Estados Unidos no ha dado señales de estar inquieto por estas audiencias en el Congreso. Los medios le consultaron al respecto y este sostuvo que "irá bien y pienso que todos ellos pasarán".

Te puede interesar