(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Senado de , bajo control demócrata, superó hoy las trabas de varios líderes de la oposición y aprobó una medida que abre el debate formal sobre un proyecto de ley demócrata para el en el país.

Con 68 votos a favor y 31 en contra, el Senado aprobó, con la ayuda de varios republicanos, iniciar el debate sobre un proyecto de ley demócrata –apoyado por la Casa Blanca– que, entre otros elementos, ampliaría los antecedentes penales para los compradores de armas y otorgaría financiación adicional para la seguridad en las escuelas.

El citado proyecto de ley, impulsado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, no incluye la prohibición de las armas de asalto, aunque Reid dijo hoy que habrá debate sobre enmiendas relacionadas con la citada prohibición y de cargadores largos, a los que se oponen la mayoría de republicanos.

Reid agradeció hoy el apoyo de los republicanos que decidieron no bloquear el debate y aseguró que, "aunque queda mucho trabajo por hacer", habrá posibilidad de votar sobre una serie de enmiendas a la legislación.