La profesora de psicología, Christine Blasey Ford, acusó a Kavanaugh de agresión sexual. (Foto: AFP)
La profesora de psicología, Christine Blasey Ford, acusó a Kavanaugh de agresión sexual. (Foto: AFP)

El Senado de votó este sábado en favor de confirmar el nombramiento del juez , elegido por el presidente para integrar la Corte Suprema estadounidense.

La cámara Alta, bajo control republicano, votó por 50-48 en favor de Kavanaugh, lo que demostró una ajustada elección hasta el último minuto.

El nuevo miembro de la Corte cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.

La confirmación de la nominación significa una importante victoria política para el presidente Donald Trump que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia durante muchos años.

Cabe resaltar que Kavanaugh ha sido cuestionado recientemente por distintas mujeres por presuntas agresiones sexuales, tras lo cual su candidatura anduvo en peligro e incluso se presumía que finalmente no sería elegido.

Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh a pesar de las denuncias de las mujeres, y ha asegurado que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata para frenar la confirmación de su nominado al Supremo.

Con información de EFE, AFP y Reuters

TE PUEDE INTERESAR: