Semana de la Moda de París: Louis Vuitton se inspira en Nazca y Atacama

A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa de modas, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA.
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Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para el próximo otoño-invierno, que presentó sobre un dibujado de los desiertos de Atacama y Nasca. (AP)
A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA. (AFP)
Seducido por este universo “tan exótico”, Jones tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra propagados en las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló al Perú con bufandas de rayas. (AFP)
A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, Louis Vuitton se ha interesado por el saber hacer textil de Sudamérica. (EFE)
La casa de modas ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla. (AFP)
El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, ha sido recuperado por Louis Vuitton, que ha introducido pantalones y botas de montañero. (EFE)
Este desfile de Louis Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs. (EFE)
Como se recuerda, Marc Jacobs se despidió de la dirección creativa de la casa de modas tras presentar su colección de mujer a principios de octubre pasado. (AFP)
Los abrigos de lana fueron largos con solapas en pico o deportivos ajustados con un cinturón. (AFP)
Las parkas se construyeron sobre patrones de diferentes colores, como el marino y el burdeos. (AFP)
Los chaquetones fueron de zalea –cuero curtido para que conserve la lana– y cremallera. (AFP)
Esta colección recuperó los icónicos cuadros del tablero de ajedrez que Louis Vuitton y su hijo Georges crearon en 1888 y que Jones ha imprimido en cobalto en una cartera y en bolsas de viaje deportivamente elegantes. (AFP)
En cuanto a la paleta de color, además de los tonos ocres, la casa francesa ha incorporado los azules, que ha declinado en sus tonalidades más frescas, como el turquesa. (AFP)
Louis Vuitton, cuyo nombre se asocia inevitablemente a los viajes, se desplazó virtualmente a Sudamérica con una colección masculina para el próximo otoño-invierno, que presentó sobre un dibujado de los desiertos de Atacama y Nasca. (AP)
A Kim Jones, responsable de la línea masculina de la casa del gigante del lujo LVMH, le surgió la idea mientras observaba mapas y fotos aéreas de la NASA. (AFP)
Seducido por este universo “tan exótico”, Jones tradujo la sequía de Atacama mediante los tonos tierra propagados en las prendas, tejió las líneas de Nazca sobre un jersey de alpaca y emuló al Perú con bufandas de rayas. (AFP)
A pesar de que la inspiración surgió en la distancia, Louis Vuitton se ha interesado por el saber hacer textil de Sudamérica. (EFE)
La casa de modas ha tejido algunas prendas a mano y ha trabajado materiales de la región, como la vicuña, la alpaca o la chinchilla. (AFP)
El espíritu aventurero de Hiram Bingham III, a quien se atribuyen los primeros estudios arqueológicos del Machu Picchu, ha sido recuperado por Louis Vuitton, que ha introducido pantalones y botas de montañero. (EFE)
Este desfile de Louis Vuitton a cargo de Kim Jones, responsable de la línea masculina desde 2011, es el primero sin la supervisión de Marc Jacobs. (EFE)
Como se recuerda, Marc Jacobs se despidió de la dirección creativa de la casa de modas tras presentar su colección de mujer a principios de octubre pasado. (AFP)
Los abrigos de lana fueron largos con solapas en pico o deportivos ajustados con un cinturón. (AFP)
Las parkas se construyeron sobre patrones de diferentes colores, como el marino y el burdeos. (AFP)
Los chaquetones fueron de zalea –cuero curtido para que conserve la lana– y cremallera. (AFP)
Esta colección recuperó los icónicos cuadros del tablero de ajedrez que Louis Vuitton y su hijo Georges crearon en 1888 y que Jones ha imprimido en cobalto en una cartera y en bolsas de viaje deportivamente elegantes. (AFP)
En cuanto a la paleta de color, además de los tonos ocres, la casa francesa ha incorporado los azules, que ha declinado en sus tonalidades más frescas, como el turquesa. (AFP)

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