Los ecologistas que ingresaron a la pista fueron sentenciados./ Foto: Captura de video
Los ecologistas que ingresaron a la pista fueron sentenciados./ Foto: Captura de video

Arriesgaron sus vidas. Seis ecologistas de lograron burlar la seguridad del Gran Premio de , en el circuito de Silverstone del año pasado, para sentarse en medio de la pista y protestar contra el uso de combustibles. Ahora, fueron encontrados culpables por exponer a un ‘daño grave’ a los pilotos de Fórmula 1 que competían en ese momento.

El Tribunal de la Corona de Northampton encontró responsables a los 4 hombres y 2 mujeres que ingresaron a la carrera, aunque fueron 5 los que se sentaron en medio de la pista y otro el que se quedo en el estacionamiento con pancartas de la causa que representan, informó el medio Daily Mail.

Alasdair Gibson y Louis McKechnie (22 años) , Bethany Mogie (40), David Baldwin (47), Emily Brocklebank (24) y Joshua Smith (29) fueron los culpables del hecho. Aun así, manifestaron que sus acciones no pusieron en peligro a los pilotos, pues la carrera tenía una bandera roja de precaución. La organización busca combatir el cambio climático a partir de reducir el uso de combustibles fósiles.

MIRA: La vez que la princesa Diana fue perseguida por un obsesivo fan que quiso tocarla

De acuerdo a Daily Mail, Mekechnie y Smith fueron encarcelados después del evento en el que ingresaron a la pista de carreras. Los otros 4 implicados habrían sido registrados digitalmente y supuestamente recibieron arresto domiciliario con toque de queda desde el suceso.

VIDEO RECOMENDADO

Pobladores De La Zona De Frontera De Desaguadero Rechazo La Presencia Militar