Joven de 16 años sometió a votación si se quitaba o no la vida.
Joven de 16 años sometió a votación si se quitaba o no la vida.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lamentable. Una adolescente de 16 años decidió terminar con su vida en luego de que sus 'seguidores' de votaran a favor de su suicidio, en la encuesta que publicó en esta red social, informó el periódico local Malay Mail.

La joven publicó el lunes una historia con la frase "Realmente importante, ayudadme a elegir D/L", donde D significaba muerte ('death', en inglés) y L significaba vida ('life'). La mayoría de sus seguidores, el 69 %, votaron por el suicidio.

La Policía reportó que su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde por un grupo de hombres después de que la menor se lanzara desde un edificio.

INVESTIGAN
El abogado y parlamentario malasio Ramkarpal Singh pidió a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte para evitar casos similares en el futuro.

"Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?", se planteó Singh.
Aunque admitió que todavía es demasiado temprano para determinar qué le llevo a la adolescente a tomar esa decisión, el parlamentario señaló al medio que es posible que esta sufriera depresión.

"Estoy verdaderamente preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio", escribió su vez el ministro de Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS