Un intento de secuestro en las calles de Guayaquil, en Ecuador, terminó con uno los malhechores muerto por un disparo accidental de su propio compañero.
Los apagones dejan pérdidas por 1.440 millones de dólares (1% del PIB), según gremios empresariales que calculan en 12 millones de dólares el costo por cada hora sin luz.
El incidente ocurrió durante la noche del 20 de noviembre y quedó registrado por cámaras de videovigilancia. Las imágenes, que se han viralizado en redes sociales, muestran cómo un grupo de cinco delincuentes —cuatro de ellos descendiendo de un auto rojo y uno al volante— intentó secuestrar a una comerciante en plena vía pública.
La víctima opuso resistencia al ser tomada por la fuerza, aferrándose a un poste metálico en un intento desesperado por evitar ser llevada. Sin embargo, los secuestradores lograron subirla al vehículo tras un forcejeo.
Fue entonces cuando, en medio del caos, uno de los secuestradores disparó accidentalmente, impactando a su cómplice en el hombro derecho. Tras esto, la víctima escapó del auto.
¡ATENCIÓN! EL SIGUIENTE VIDEO PODRÍA HERIR SENSIBILIDADES:
El delincuente herido quedó tendido en el suelo, mientras los otros integrantes de la banda huyeron en el vehículo. Según informó el jefe de apoyo operativo del distrito 9 de Octubre, Diego Escobar, el implicado fue trasladado a un hospital público, donde se encuentra estable.
El sujeto herido tiene antecedentes penales por tenencia de armas y robo, según confirmó la Policía.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: