Filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la “secta del terror” desbaratada en Argentina. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)
Filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la “secta del terror” desbaratada en Argentina. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP)

Tan solo días después de darse a conocer la noticia del megaoperativo que desmanteló en Argentina a una secta que operaba bajo la fachada de una escuela para captar y explotar personas, se habló de una posible vinculación de figuras influyentes y hasta políticos con los integrantes de esta organización.

Recientemente, el nombre de Plácido Domingo se vio involucrado con esta cúpula, luego de la aparición de unos audios en los que supuestamente el cantante español conversa con Juan Percowicz, “Maestro” de la organización y otros integrantes de esta secta, que trabajaba bajo la fachada de una escuela de Yoga en la zona de Villa Crespo, Buenos Aires, cuenta .

En uno de los audios difundidos en las últimas horas se reconstruye un presunto encuentro sexual entre el tenor con una mujer que forma parte de la secta, a la que se menciona como ‘Mendy’. En otra de las escuchas quien habla es el mismo Percowicz.

En total son tres audios que vinculan a Domingo con la mencionada organización. En ellos se puede escuchar que ‘Mendy’ conversa con tres hombres diferentes: uno de ellos sería el tenor; el otro es Percowicz, quien lidera la secta y el tercero aun no se logra identificar.

“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, se oye decirle ‘Mendy’ al sujeto sin identificar, agregando que “tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.

En la segunda conversación, la mujer habla directamente con Plácido para pactar el encuentro. El cantante español le indica cómo debe hacer para pasar desapercibida cuando la vaya a visitar su habitación de hotel.

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, le indica Plácido.

Para coordinar el encuentro, ‘Mendy’ habla con el mismo Percowicz para decirle que “ya me llamó (Domingo) y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.

“Qué degenerada que sos”, le responde el líder espiritual en tono irónico.

A lo que ‘Mendy’ replicó: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.

En el centro Juan Percowicz, uno de los fundadores de la secta internacional Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires. (Foto: Twitter)
En el centro Juan Percowicz, uno de los fundadores de la secta internacional Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

El modus operandi de esta secta

La mencionada Escuela de Yoga se dedicaba a captar personas para incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre. En otros casos, les ofrecían tratamientos medicamentos para curar sus adicciones.

Uno de ellos consistía en la “cura del sueño”, que consistía en un mix de pastillas y de alcohol, que podía extenderse por varios días y tenía como objetivo adormecer y aturdir a las personas. Supuestamente para combatir adicciones a las drogas.

Otra de las prácticas a la que sometían a sus víctimas era la explotación sexual. A las “alumnas” de la mencionada escuela las obligaban a buscar hombres con mucho dinero o que tengan algún cargo o puesto influyente en la política o la sociedad.

Quienes ingresaban a esta secta pagaban una membresía mensual, a la que denominaban “ceremonial”. También recaudaban dinero realizando charlas, clases de lectura, capacitaciones y otro tipo de actividades.