Piñera y Moreno junto a los presidentes de los partidos políticos. (Presidencia de Chile)
Piñera y Moreno junto a los presidentes de los partidos políticos. (Presidencia de Chile)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario chileno, , se reunió este jueves con los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país para abordar la que Perú presentó en la Corte de La Haya, a quienes expresó la "confianza de que los argumentos chilenos van a prevalecer".

"Lo que hemos conversado son los elementos que han sido reclamados en la demanda de Perú, los argumentos que y los argumentos que tiene Chile para comprobar que cada uno de esos elementos en realidad corresponden a la posición chilena", dijo al final de la cita el ministro de Relaciones Exteriores, .

"Tenemos plena confianza de que los argumentos chilenos van a prevalecer", agregó el diplomático, en una declaración en el palacio presidencial de La Moneda, donde se realizó el encuentro que se extendió durante dos horas.

A la reunión asistieron por parte del gobierno, además de Piñera y Moreno, el ministro del Interior, , y secretario general de la Presidencia, .

También participaron los agentes chilenos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y María Teresa Infante, junto a los líderes de los partidos políticos tanto de la derecha gobernante como de la izquierda opositora, así como del Partido Comunista y algunos independientes.

"Lo que hemos convenido ha sido que no debiéramos incorporar en el debate político nacional los eventuales escenarios que se pudieran producir a propósito de la fase activa y después del fallo; y en eso todos hemos manifestado nuestra mejor disposición", señaló por su parte el diputado y presidente del Partido Socialista, .

A principios de diciembre se inicia la de ambos países.